lunes, 16 de mayo de 2011

Poesías infantiles

La poesía infantil ha sido escrita para ser leída, comprendida, y meditada

Es un verdadero gustazo el poder adentrarse en el mundo de los versos, de las rimas, de la expresión y del arte literario. La poesía ha sido escrita para ser leída, comprendida y meditada. Solo así se puede disfrutar verdaderamente del sentido y del juego de sus palabras y de su lenguaje. A través de la poesía se puede bucear en el mundo de la expresión de ideas y sentimientos.
Hablar de poesía es muy gratificante porque es un arte que se vale de diversos artificios como la profundidad, el ritmo y el sonido en el uso de la palabra. Para los autores modernos, la poesía se refleja diferentemente en cada lector, quien dará un sentido personalizado al texto. Para los autores antiguos, la poesía iba más allá del arte. Era vista como una fuente espiritual del saber.

Si todavía no has tenido la oportunidad de leer una poesía, aprovecha para hacerlo con tu hijo. Empieza leyendo muy despacio y con intención. Para los niños la poesía es muy beneficiosa porque puede ser una vía para infundirles amor, ánimo y dejarles que jueguen con las palabras.

Como todo en la vida tiene un principio, ¡adelante! Hemos seleccionado algunas cuantas poesías de autores conocidos por su colaboración al mundo poético infantil y esperamos que os guste a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario